domingo, 25 de octubre de 2009

Mapa conceptual de ejemplo


Herramientas que facilitan la comunicación


Herramientas que facilitan la comunicación


Web 2.0: El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, , que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 no es precisamente una tecnología, sino es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. Tal vez allí está la reflexión más importante del Web 2.0.


TIC: “Tecnologías de la Información y la Comunicación”: se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático



Informática: Para la Real Academia de La Lengua, la informática, es conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores (computadores).La informática se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente. Por lo mismo, la informática se ha ido desarrollando desde hace muchísimos años atrás. Hoy en día, casi todo puesto laboral, debe interactuar con algún computador. Pero no sólo en éste ámbito, la informática se hace presente. Hoy en día, es una herramienta poderosa en la enseñanza juvenil y universitaria. Y por qué no decirlo, también en la infantil, ya que al nacer con la tecnología en sus manos, los pequeños logran desenvolverse rápidamente, en cualquier programa computacional.Una vez buscado estos conceptos y relacionándolos con el sistema educativo, es importante destacar que actualmente vivimos en una era de la tecnología, en donde el arte de enseñar la ciencia no es una tarea sino una obligación para nosotras como docentes del aula. Aunque, nos estamos formando para trabajar con niños pequeños, debemos recalcar la importancia de hablarles a ellos sobre los avances tecnológicos, con el fin de proporcionarles interés sobre dicho tema. De igual manera, se les debe incursionar en el tema de la ciencia por medio de la experiencia con la tecnología, como por ejemplo: enseñarle a usar una computadora y a trabajar con programas que enriquezcan su aprendizaje. Todo esto va a ayudar al niños a que a medida que vayan creciendo, ellos se sientan involucrados en los avances y queden inmerso en este nuevo mundo en el que van a tener mucha facilidad de averiguar, investigar, conocer, indagar y buscar conocimientos de manera mucho más accesible.

Las bibliografias empeadas fueron:
http://www.misrespuestas.com/que-es-informatica.html


http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

miércoles, 7 de octubre de 2009